Prensa

Nota de prensa 

Lanzamiento de "La ansiedad del escapista", nuevo poemario de Pepe Ramos.

Madrid 1/10/2012 - Hoy se ha puesto a la venta en todo el territorio nacional el cuarto poemario de Pepe Ramos, un libro que trata como temas centrales el trastorno de ansiedad generalizada y el escapismo sin perder de vista temas habituales en el autor como lo son la infidelidad, el sexo y el amor con un particular sentido del humor agridulce que ya es marca de la casa.
El acto oficial de presentación del poemario será el próximo día 9 de noviembre a las 21:00 en la Sala Triángulo (C/ Zurita, 20).


Declaración del pagafantas

Voy a quererte
por amor al arte de quererte.

Voy a quererte a fondo perdido,
en vano, en balde, en saco roto,
incluso vestida.

Voy a quererte
apestando a Benedetti y a Platón,
al modo de los que son tan buenos
que parecen tontos.

Voy a quererte hasta sin querer
y voy a madrugar también
para hacerlo adrede.

Voy a quererte quieras o no quieras,
a quererte muy a pesar tuyo,
mucho más que tú a ti misma.

Voy a quererte tan bien, tan bien
que si un día, por lo que sea,
me correspondes,
me das un disgusto.




Pepe Ramos ha publicado los poemarios Samsara (Crepitus, 1998), La copa rota (Línea de fuego, 1999) y Cinco formas de dar pena (Crepitus, 2002. En narrativa ha publicado los libros colectivos Sobras incompletas (Vosa, 1995) y Tres pájaros (Crepitus, 2001). Ha sido antologado en New spanish poetry (Nueva poesía española), Poemas para cruzar el desierto, Siete samurais, Agua: símbolo y memoria, Poesía para bacterias, El Tejedor en... Madrid, Polwysep w wierszu (Península en verso), Poesía en sidecar, Poesía en Los Jacintos, Esto no rima y en Diez de diez (Antología mexicana de autores españoles).

Ha coordinado la antología de poesía madrileña Poesía Capital (Sial, 2008). Parte de su obra se ha traducido al inglés, al italiano y al polaco. Ha sido becado por la Fundación Rafael Alberti y representó a España en los primeros encuentros de Poesía Joven Europea (París 2004). Cuenta en su haber con más de una docena de premios literarios. En los últimos años se ha destacado como uno de los valores más sólidos de la poesía escénica española. Ha trabajado entre otras muchas cosas como redactor, profesor de talleres literarios y guionista de videojuegos.


La edición corre a cargo de la prestigiosa editorial Huacanamo, que cuenta en su catálogo con escritores tan reconocidos como Leopoldo María Panero, Alejandro Jodorowski, Roger Wolfe, Karmelo C. Iribarren y Gregory Corso.



Información de contacto:

Pepe Ramos
giuseppeinfraganti@gmail.com

Web: http://peperamosonline.blogspot.com.es/

Web de la editorial: http://www.huacanamo.com/



Ficha del libro

Título: La ansiedad del escapista
Autor: Pepe Ramos
Editorial: Huacanamo
ISBN: 978-84-940501-1-4
EAN: 9788494050114
Precio: 10 €
Año: 2012
Colección: poesía, nº 18



Material adicional

Portada para web
Portada en alta resolución
Fotografía del autor
Videopoema